Translate

CULTURE CLUB, TODO SOBRE ELLOS Y LOS ESTRAGOS DE LAS DROGAS

Fue una banda de pop británica que surgió a comienzos de lo 80's integrada y liderada por BOY GEORGE (cantante), ROY HAY (guitarra), MIKE CRAIG (bajo) y JON MOSS (batería).

Una de las características mas especiales del grupo fue la apariencia de su cantante Boy george que mostraba  siempre una apariencia andrógina.


 El grupo tuvo un inicio algo insignificante con un solo tema que se destaco llamado "DOYOU REALLY WANT TO HURT ME" a ritmo de reggae, pero que le sirvió para abrirse paso en el mundo de la música, publicado en el año 1983 bajo el sello de Virgin Meses mas tarde aparecía su segundo álbum llamado "COLOURS BY NUMBRES" con el super éxito KARMA CHAMELEON que obtenía los primeros puestos en las listas británicas y americanas.


En 1985 BOY GEORGE confiesa su adicción a las drogas(principalmente a la heroína) lo que causa una total desestabilización de la banda, no obstante a esto el grupo publica el álbum "FROM LUXURY TO HEARTACHE", pero la banda no vuelve a recuperar su antigua popularidad. Pocos días después de la publicación del álbum el teclista MICHAEL RUDETSKI, que ayudo en la elaboración del mismo, aparece muerto en casa de Boy George por sobredosis de heroína esto hace que el grupo fracase completamente hasta desaparecer.

A partir de entonces Boy George comienza su brillante carrera en solitario mas su adicción a las drogas iba en aumento; en 2007 fue detenido en la ciudad de New York por posesión de drogas teniendo que pagar servicio comunitario.

El grupo ha tenido reencuentros musicales pero sin lograr la magia del pasado; hablaron sobre reunirse para su aniversario numero 30, pero esta por razones desconocidas quedo cancelado.

DISCOGRAFIA:

-Kissing To Be Clever (1982)
-Colour by Numbers (1983)
-Waking Up WIth The House On Fire (1984)
-From Luxury To Heartache (1986)
-This Time: The First Four Years (Twelve Worldwide Hits) (1987)
-The Best Of (1989)
-12′’ Mixes Plus (1991)
-Greatest Moments Disc 1 (Studio Album) (1998)
-Greatest Moments Disc 2-VH1 Storytellers-Live (1998)
-Don’t Mind If I Do (1999)
-Greatest Hits- Box Set 4 CDS (2003)
-Singles & Remixes (2005)          

No hay comentarios:

Publicar un comentario