Translate

MADONNA LA REINA DEL POP

MADONNA

Nombre real: Madonna Louise Veronica Ciccone Fortín

Fecha y Lugar de nacimiento: 16 de Agosto de 1958, Bay City,Michigan Estados Unidos

Signo:Leo


Polifacetica artista, hija de un ingeniero italiano y una madre franco-canadiense la cual muere cuando Madonna tenia solo 5 años de edad; Es cantautora, actriz, escritora, en 1977  muda a Nueva York para alcanzar sus sueños, con poco dinero, durmió en las calles  ,viviendo en pocilgas trabajando en lugares como Burger King y Dunkin' Donuts, hasta posando desnuda para artistas.  Madonna se abre paso y conforma varios grupos musicales, en los cuales tocaba la batería y la guitarra, acepta la proposición de unos productores franceses de llevarla a París pero no se sentía a gusto allí pues querían convertirla en un bicho raro.

Después de regresas a Estados Unidos y de cantar en varios bares junto a su novio de entonces Steve Bray, mas tarde conoce a Mark Kamins el cual creyó en ella ciegamente e impulso de lleno su carrera con su primer tema  "Everybody" el cual había escrito Madonna tiempo atrás. Hubo que poner a Madonna en la portada de su primer álbum con el nombre de "the first album" para Europa pues la gente creía que era una cantante negra. Aquí se destacan éxitos como "Holyday" , "Lucky Star" y "Borderline".



Su segundo album "like a virgin", también fue un éxito total, aquí es donde comenzo con su primera gira a insistencia de sus fans llamándose "the virgin tour"

Estuvo casada por 3 años con el actor Sean Penn, divorciandose en Los Angeles el 5 de enero de 1989, debido a diferencias irreconcibiables, fue un matrimonio sin hijos, llenos de celos, recriminaciones pero Madonna siempre reconoció que este actor era el amor de su vida.




En 1989 es nombrada por MTV "Artista de la década", en 1992 saca su polémico album "Erotica"  seguido de su libro "Sex"   debido a su alto contenido erótico recibe muchas criticas pero el libro es considerado un bestseller.


Llega el año  1996 y protagoniza una de sus mejores películas:"Evita" por el cual recibe un Globo de Oro  y después de un romance con su entrenador cubano da a luz el 14 de Octubre de 1996 a su primera hija Lourdes María Ciccone León.   


En 1998 gano 6 premios en los MTV video music awards, en 1999 fue nominada por los Grammys a 6 nominaciones en las que están "mejor album pop", "mejor vídeo" y por primera vez en toda su historia "mejor album pop". 

Ha estado casada también con el cineasta británico Guy Ritchie de quien tuvieron un hijo llamado Rocco, se divorciaría de el unos años mas tarde teniendo ella que dar una suma extraordinaria a el como parte de disolución de bienes. 

También  a adoptado a 2 niños africanos, David y Mercy.

Madonna artista a la cual odias o amas a mas no poder, reinventó la forma de expresarse y de la liberalidad, defensora de los gays, de los derechos humanos, pésima actriz y cantante para unos, "la verdadera reina del pop"  para otros...la verdad es sin dudas que es inimitable y su trono nadie lo podrá tener nadie por largo tiempo.  


DISCOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario