Translate

MICHAEL JACKSON EL REY DEL POP

MICHAEL JACKSON

Nombre real: Michael Joseph Jackson

Fecha y Lugar de nacimiento: 29 de agosto de 1958 Gary Indiana

 Fallecio: 25 de junio de 2009

Signo:Cancer


Es el 7mo. de 9  hijos, es mas conocido como “el rey del pop”, comenzó su carrera con tan solo 11 años de edad, formo parte de los “Jackson  five” con otros de  sus 4 hermanos hombres a mediados de los años 60’s , bajo el patrocinio de Diana Ross.

Sufrió el maltrato de su padre Joe Jackson, quizá esto y el no disfrutar su niñez lo convirtieron en una persona demasiado excéntrica en su adultez.

La fama solista le llego en el año 1979 con el disco “ Off the wall”  que incluía éxitos como “Don't Stop 'Til You Get Enough y Rock With You”. En 1982 lanza “thriller” que es el álbum que mas ventas ha tenido en la historia discográfica. Los siguientes Bad (1987), Dangerous (1991) y History (1995) también tuvieron astronómicas ventas.

El videoclip “thriller”  fue una especia de cortometraje de mas de 13 minutos de duración dirigido por
John Landis. Estuvo Nro. 1 en las listas por 37 semanas.


Ha ganado  13 premios Grammys, logro mas de 80 records y ha vendido alrededor de 750 millones albumés.  


También estuvo involucrado en varios escándalos pues ha sido acusado 2 veces de abuso infantil ,en  la primera (1993)no hubo evidencias y en la segunda(2005) salió absuelto desde entonces su vida ha girado en torno a la polémica, en 2008 perdió su rancho “Neverland” por no poder afrontar sus deudas de mas de 20 millones de dólares.

En 1993   se casó en secreto en la República Dominicana con Lisa Marie Presley, esta hija única de Elvis Presley; este matrimonio  pudiera ser esto una maniobra publicitaria o no. Hay quienes discrepan,. este matrimonio solo duro dos años. En 1997 se caso con la enfermera Deborah Jeanne Rowe con quien tuvo sus primeros dos hijos: Michael Joseph Jackson, Jr. (también llamado “Prince”), y Paris Michael Katherine Jackson. Estos se divorciaron en 1999 dandole su ex-esposa la custodia total de los niños.

El cantante falleció el 25 de junio de 2009 por una intoxicación de un medicamento llamado "propofol" recetado por su medico  y otros mas.


DISCOGRAFIA:





No hay comentarios:

Publicar un comentario