Translate

LOS 10 MEJORES LENTOS DE LOS 80'S

La década de los 80's trajo consigo un sin numero de baladas en Ingles, la mayoría de estilo refinado, aunque sus letras no fueran del todo para ponerse a pensar, su ritmo era inigualable, aquí les traigo las 10 mejores canciones de ese periodo: 

1.- “True”, Spandau Ballet

Es compuesta por el guitarrista Gary Kemp e incluida en el álbum con el mismo nombre en el año 1983 para ese grupo ingles, muy rápidamente llego a los top tens de ese entonces. Es una canción refinada y extremadamente romántica, Kemp la escribió pensando e componer una balada inolvidable como la de sus ídolos musicales Marvin Gaye y Al Green. Destacan los sutiles toques de piano, saxo y guitarra.El tema tiene actualmente unas dos millones de reproducciones en emisoras norteamericanas y se le suele poner en bodas y espectáculos afines.

2.- “Careless Whisper”, George Michael

Este tema considerado la supremacía romántica fue escrito por George Michael cuando tenia 15 años de edad cuando trabajaba como acomodador en un cine de Inglaterra. Fue incluida en el álbum "Make it Big" del dúo Wham, pero lanzada en 1984 como un single solista de George Michael. En síntesis el tema trata sobre la infidelidad y sus consecuencias con un notable saxofón de acompañamiento.Fue numero en 25 países, incluido  países como Estados unidos e Inglaterra. Irónicamente en este tema Geroge Michael muestra todo su potencial heterosexual.

  
3.- “Every breath you take”, The Police

Es compuesta por Sting para el álbum "Sinchronicity" de 1983, cuando este pasaba una crisis matrimonial,  
Una letra que habla sobre la obsesión enferma de una persona por otra(dicho por el propio cantante).En 1984 la canción gano un Grammy al mejor tema del año.

                                       

4.- “In the air tonight”, Phil Collins

No es un tema romántico en su totalidad, igual clasifica, incluida en el álbum "Face Value" de 1981, fue el primer sencillo en la carrera del baterista de Genesis.Compuesta por el cuando pasaba por una crisis de  divorcio. Es en su mayoría una canción algo depresiva en sus dos tercios de la canción cuando culmina salvaje y freneticamente al ritmo de la batería. Es un clásico de los 80's.  

                                      


5.- “Do you really want to hurt me?”, Culture Club

Escrita y compuesta por el excentrico y único Boy George, fue el tema que lanzo a la fama a este grupo ingles. Con notorios toques de reggae y soul y acertados acordes de teclado y guitarra el tema llego al numero 1 del ranking ingles y numero 2 en Estados Unidos. El mismo Boy George se negó a que el tema salga como single alegando que no se relacionaba con el estilo de la banda pero en el fondo era un tema que se inspiraba en el tormentoso romance que tenia con Jon Moss, baterista de la banda.
                                           
  
6.- “Patience”, Guns N’ Roses

Incluido en el álbum "G N' R' lies" de 1988 esta super balada da entender que no solo se había que encasillar a los grupos de Rock.Escrita por el guitarrista Izzy Stradlin  en su grabación se utilizaron tres guitarras eléctricas.Canción que también habla de las desavenencias amorosas es un super clásico de los 80's.

                                       

7.-“Total eclipse of the Heart”, Bonnie Tyler

La ronca voz de la cantante galesa Bonnie Tyler alcanza cumbres insospechadas  en esta super potente balada de 1983. De comienzo lento, intermedio tormentoso y un final alto depresivo, el tema alcanzo el primer lugar en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Australia. Vendió 8 millones de copias convirtiéndose en una de las baladas mas exitosas de todos los tiempos.



8.- “ I want to know what love is”, Foreigner

Del grupo anglo-americano Foreigner, el cual alcanzo su congragacion artistica y comercial con este tema en el año 1984. El tema alcanzo el numero uno en los charts de Estados Unidos e Inglaterra. Escrita por el cantante ingles Mick Jones(no confundir con el guitarrista de The Clash del mismo nombre).La canción no tiene puntos bajos y se destaca por su coro final  interpretado por el coro de la iglesia de New Jersey. La revista Rolling Stones la clasifico como una de las mejores 500 canciones de todos los tiempos.


                                         


9.-“The one that you love”, Air Supply

Grabada en el año 1981 por estos australianos, fueron de los primeros artistas en alcanzar el numero uno en las listas Billboard. tema que se convirtio en todo un clásico en las fiestas ochenteras.


 

10.-“Every rose has its thorn”, Poison       

Tema catalogado por los entedidos en el tema como uno de los máximos exponentes del Hair-Rock o Rock de Peluqueria. Lidero los primeros lugares de los ranking norteamericanos durante tres semanas. Con un marcado estilo Country e interpretada con solo una guitarra electrica. La canción fue compuesta por Bret Michaels lider de la banda en una lavandería, luego de que este llamara a casa de su entonces novia para que contestara una voz masculina. La canción en un comienzo fue rechazada con dureza por los integrantes de la banda por no ser del estilo del grupo. Este tema ha tenido varias versiones e inclusive a aparecido en un episodio de los "Simpsons".   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario