Translate

WHITNEY HOUSTON...LA VOZ

Nombre: Whitney Elizabeth Houston

Lugar y Fecha de Nacimiento:Newark, 9 de Agosto de 1963

Lugar y Fecha de Defunción:Los Angeles, 11 de Febrero de 2012

Signo:Leo

Fue una cantante y actriz estadounidense. Catalogada como una de las mejores voces de todos los tiempos, según Guinness es hasta el día de hoy la artista mas galardonada de todos los tiempos  vendiendo mas de 170 millones de Álbumes, sencillos y vídeos.


Fue hija de la cantante de Soul Cissy Houston y sobrina de la cantante Dionne Warwick. Whitney Houston comenzó a cantar en un grupo de Gospel a los once años, tras iniciar una prometedora carrera como modelo, también iba creciendo su convicción de ser cantante lo que se impuso al final, comenzo a colaborar en los coros y segundas voces en las grabaciones de importantes artistas como Lou Rawls y Chaka Khan con apenas quince años y después en las de los Neville Brothers 

Tras unos inicios no muy prometedores sus productores aguardaron el momento preciso para lanzarla al estrellato como cantante lo cual tuvo el resultado de su primer Álbum llamado "Whitney Houston" numero uno en Estados Unidos, a partir de ese momento la fama la acompaño en todo lo que emprendió incluyendo su memorable participación como actriz en la película "El guardespalda" cuyo tema de banda sonora "I will always love you" fue un record de ventas en 1992.

Pro no todo seria color de rosa para la cantante, estuvo casada desde julio de 1992 con el también cantante de color Boby Brown en New Jersey de la cual tienen una hija, a Brown se le adjudica constantes malos tratos a la cantante; Whitney también estuvo algunas veces internada para rehabilitación por su constante abuso de las drogas y el alcohol.  

En el 2006 se separo de Boby Brown y parecía que otra vez relucía la estrella, después de muchas giras exitosas y un recopilatorio de canciones, el 11 de febrero de 2012 la cantante fue hallada muerta en la bañera de su habitación en un hotel de Beverly Hills, víctima al parecer de una ingestión de calmantes y cocaína.

Fue el adiós definitivo a la fabulosa cantante conocida como "La voz".    

DISCOGRAFIA, BANDAS SONORAS Y CONCIERTOS:

Álbumes de estudio

Bandas sonoras

Recopilatorios

Conciertos

  • 1994: The Concert for South Africa (2 cd's)
  • 1999: "Divas Live 99"
  • 2008: Song for You: Live (álbum en DVD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario