Translate

DESDE EL REINO UNIDO...DURAN DURAN

Este grupo se formo en 1978 en la ciudad inglesa de Birmingham. De estilo New Romantic cuyo sonido combino básicamente New Wave y Funk;  Los creadores del grupo fueron los compañeros de colegio Nick Rhodes(tecladista) y John Taylor(guitarra) con sus amigos Simon Colley(bajo y clarinete) y Stephen Duffy(voz).El nombre de la banda fue tomado del villano de una película de ciencia ficción llamado "Barbarella" protagonizada por Jane Fonda.

En el año 1979 Colley y Duffy son sustituidos por el baterista Roger Taylor y el cantante Andy Wickett. El grupo publico un anuncio en la revista Melody Maker que llamo la atención de Andy Taylor que se convertiría en guitarrista de la banda. El grupo tuvo problemas para encontrar un vocalista luego de la salida de Wickett en el año 1979, tuvieron que pasar por varios hasta encontrar a Simon Le Bon actual cantante de la banda.    
Duran Duran le presto mucha importancia a la realización de sus videoclips de un estilo glamoroso y vanguardista. Ha vendido mas de 100 millones de discos y ha tenido 21 sencillos en la prestigiosa lista de Billboard Hot 100.

En 1986 Roger y Andy dejan la banda con lo queda conformada como un trio hasta el año 1988 se une el guitarrista Warren Cuccurullo y el baterista Sterling Campbell logrando ese mismo año un disco de oro por su álbum "Big Thing". Tras varios años alejados de los escenarios vuelven en el año 1993 y lanzan el sencillo "Ordinay World" volviéndolos a posicionar en lo mas alto.

En el año 2004, la NASA anuncia que el tema “Is There Something I Should Know?” se utiliza como banda sonora de la misión de la sonda espacial Oportunidad, que explora la superficie de Marte.

Duran Duran una fabulosa banda vigente hasta el día de hoy con fabulosos sencillos como "The Reflex", “Hungry Like the Wolf”, “Save a Prayer” ,“Rio”, "The Union Of The Snake",etc. y varios temas de bandas sonoras como "A view to a kill"(tema de las sagas de James Bond) consagran a este grupo como uno de los mas exitosos de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario